Tu sonrisa dice mucho de tí


El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra mejorar varios tonos el color de los diente, dejándolos más blancos, bonitos y brillantes.

¿ EN QUE CONSISTE ?
Inicialmente se examina el color inicial del diente y se hace una revisión de toda la arcada dental para asegurarse de que no existen otros problemas dentales. A continuación se protegen las encías con una resina fotopolimerizable que se endurece y actúa como un aislante de las encías. Después, se aplica el gel blanqueador sobre los dientes, cubriendo perfectamente toda la superficie exterior. Posteriormente se colocan unas gafas protectoras y se conecta la lámpara de blanqueamiento que activa el proceso. Gracias a esto, el gel penetra en la superficie de los dientes, consiguiendo con ello una reacción química que logra aclararlos notablemente. Finalizada la sesión, el odontólogo retira el aislante de las encías y con una guía de color comprueba el nuevo tono de los dientes. Inmediatamente después, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias sin ninguna molestia ni cuidado especial. Como sencillas precauciones hay que evitar comer y beber alimentos excesivamente fríos o calientes después del tratamiento. En los casos más severos puede ser necesaria una segunda sesión o un tratamiento adicional de blanqueamiento con férulas para casa.
¿ CUÁNTO DURA EL EFECTO DEL BLANQUEAMIENTO ?
La duración dependerá de tus hábitos. El efecto del blanqueamiento normalmente dura entre 1 y 4 años. El tipo de alimentación, las bebidas que ingiera, hábitos de tabaco, edad e higiene bucal, influyen bastante en la duración del efecto blanqueador.
¿ ES SEGURO EL BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL ?
Según el estado actual de los conocimientos científicos, no se perjudican los dientes, ni las encías ni los empastes ya realizados.
¿ CÓMO PUEDO MANTENER LOS DIENTES BLANCOS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE ?
Una buena higiene bucal es la base para mantener por más tiempo los dientes bonitos. Limpiezas profesionales por parte de tu odontólogo, también ayudarán al mantenimiento. Si sus dientes muestran signos de nuevas decoloraciones, el tratamiento blanqueador puede repetirse. Normalmente en esos casos es necesario menos aplicaciones que la primera vez.
UA-26541099-1

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados. Propiedad de Clínica Ortodoncia Mariano Nuñez.