Brakets de Zafiro

  • Son traslucidos.
  • Se adhieren a la superficie externa del diente y toman su color.
  • No tienen metal visible, pero los arcos de alambre que los unen son metálicos.
  • Combinan estética, eficiencia y comodidad.
  • Satisfacen a la mayoría de los adultos.
  • No interfieren en el habla y el tiempo de acomodación es corto.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipo de brackets son mas estéticos? ¿Realizado en zafiro o en porcelana?
Cuando se habla de brackets de zafiro los pacientes los confunden con los aparatos hechos de porcelana. Los de zafiro son transparentes como el cristal y los de porcelana son de color blanco.
Comparado estos dos tipos de aparatos de forma estética, los trasparentes son mejores ya que se mezclan con el color de los dientes.
Y no como los de porcelana que en algunos casos son más blancos o más oscuros que las piezas dentales y se suelen diferenciar y notar a simple vista.
¿Se producen manchas en ellos?
Al ingerir alimentos que tengan colorantes y algunos otros que se suman a la dieta diara de una persona, logran manchar los dientes y los aparatos.
El material con el que está realizado estos brackets no es propenso a mancharse, a teñirse ni a desgastarse.
Comparado con los demás tipos de brackets, los que están realizados en zafiro posee esa característica especial.
Esto permite que durante el tiempo del tratamiento su transparencia ser conserve en todo momento y así luzcan intactos y perfectos.
Comodidad absoluta
Éstos son de tamaño pequeños y están pulidos con calor para redondearlos. También son diamantados y poseen ganchos suaves para lograr la comodidad absoluta en la boca del paciente.
La fonación se dificulta al principio como pasa cuando se colocan cualquier tipo de brackets. Y las lesiones y las molestias de éstos al contacto con los labios se disminuye porque el material es más suave.
Además de la comodidad física, ayuda a la comodidad estética. Ya que los pacientes pueden sonreír y hablar sin tener complejos, ni bajo autoestima.
¿Como es el la adhesión?
Utilizan polvo de zirconio alrededor de la base adhesiva. Ésto logra mantenerlo más firme y resistente al bracket.
¿Cuál es la desventaja?
La desventaja es que el precio es más elevado que los demás, pero los resultados son excelentes. Mantienen la estética de los pacientes durante el tratamiento y corrigen las piezas dentales.
Y luego cuando quiten los aparatos de ortodoncia hechos de zafiro la dentadura se vea aun más estética y saludable. Verdaderamente valen la pena pagarlos.
Esta técnica se volvió la más popular en la ortodoncia estética, aunque esta rama de odontología brinde muchas más opciones, técnicas y precios los pacientes terminan eligiendo y recomendando los brackets de zafiro.

UA-26541099-1

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados. Propiedad de Clínica Ortodoncia Mariano Nuñez.