Invisaling

Nuestra experiencia
El doctor Mariano Núñez está certificado en invisalign desde 2005, siendo uno de los pioneros en la introducción en España de este método revolucionario de corrección dental.
Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes sin el uso de aparatos metálicos. Consiste en una serie de alineadores “de quita y pon” totalmente transparentes que colocan los dientes en una posición planificada de antemano mediante un software especial. La técnica Invisalign no utiliza ni alambres ni brackets. Es el sistema de movimiento dental más cómodo.
Tiene ciertas limitaciones por eso, por eso es importante hacer una consulta en la clínica para valorar si tu caso se puede tratar con esta técnica.

 

Preguntas más frecuentes

¿Es un tratamiento sólo para adultos?
No, el único requisito es que se tenga todos los dientes permanentes, es decir, que hayan salido todos los molares completamente. Lo único es que el paciente deberá comprometerse a llevar los alineadores en todo momento, salvo para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucal normales.
¿Se puede comer y beber con los alineadores puestos?
No, pero como son extraíbles, se puede comer y beber en cualquier momento, sólo es necesario extraerlos. Es importante mantener los alineadores limpios y evitar las caries y/ las enfermedades de las encías intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y los alineadores.
¿Puede funcionar con coronas o puentes?
Si ya se tienen todos los dientes permanentes, es muy probable que pueda tratarse con la ortodoncia invisible, incluso si se tiene coronas o puentes.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La mayoría de tratamientos duran entre 12 y 18 meses, en función de la dificultad.
¿Y cómo puedo saber cómo quedará?
Gracias a la más avanzada tecnología de procesamiento de imágenes por ordenador se puede mostrar al principio un modelo con el aspecto que tendrá después del tratamiento.
¿De verdad que no se notan los alineadores?
Los alineadores están fabricados con plástico transparente, por lo que son prácticamente invisibles, incluso de cerca.
¿Los alineadores hacen daño?
Es normal que los primeros días se sienta un poco incómodo al llevar los alineadores, pero es algo temporal. Los alineadores son suaves, por lo que no dañan el interior de la boca. Sin embargo, es cierto que sentirá un poco de presión, lo que es una buena señal de que los alineadores están actuando.
UA-26541099-1

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados. Propiedad de Clínica Ortodoncia Mariano Nuñez.